En SYL estamos acostumbrados a afrontar grandes retos en nuestros encargos. Publicaciones que precisan de acabados impolutos, cuya presencia desprenda elegancia y distinción. Para ello contamos con expertos como Antonio. Encargado de la estampación conoce todos los entresijos de este acabado. Por sus manos han pasado numerosos encargos y su experiencia en la elección de colores y estilos ha marcado la diferencia en cientos de obras y encargos. Así que nadie mejor que él para contarnos 10 tips con los que desvelar los secretos del estampado.
- Para toda estampación se necesita un grabado de magnesio con altura de 7 mm.
- Los colores más solicitados para las películas utilizadas en la estampación son el holográfico y los colores metálicos.
- Aunque es un acabado ideal para pequeños formatos y detalles precisos, también se utiliza en superficies grandes, como por ejemplo posters de 70×100.
- Entre los colores metálicos, se ha puesto de moda el cobre, aunque los más utilizados siguen siendo el oro y la plata.
- El acabado mate es un recurso que se suele utilizar solo en la impresión, pero también consigue resultados magníficos con la estampación.
- De hecho la estampación mate es cada vez más utilizada ya que aporta elegancia y sofisticación al acabado.
- La pisada es un recurso que utilizamos en estampación para hundir el estampado y resaltar más su efecto.
- Se puede estampar en todo tipo de papel y de soportes, la diferencia entre estos será la huella que deje la estampación ante la resistencia de cada soporte.
- Es un buen recurso para soportes en el que no se utiliza la impresión como la polipiel.
- La estampación aporta valor a una publicación. Empezó utilizándose en libros de lujo y hoy se ha convertido en un recurso ideal para resaltar caracteres, aportando originalidad y distinción a la pieza.
Gracias a nuestra experiencia en grandes obras, donde la estampación es un recurso habitual, en SYL aplicamos las cientos de posibilidades que ofrece este acabado a muchos tipos de publicaciones con resultados excelentes. Si estás pensando en contar con estampación en tu próximo encargo, no dudes en solicitar asesoramiento para explotar todas las opciones que este recurso puede ofrecerte.
Deja un comentario